¿Por qué debes actualizar ya Windows para no sufrir un ataque como el de Telefónica?

Viernes negro para muchas empresas españolas: el Centro Criptológico Nacional ha confirmado que un número elevado de organizaciones han sufrido un ataque masivo de ransomware. Microsoft ya había avisado en marzo de una vulnerabilidad en su sistema y publicó el parche correspondiente. Las empresas que no lo han actualizado han sido las afectadas. Este es el principal motivo por el que hay que actualizar el sistema operativo.  En concreto, las versiones amenazadas son Windows 7, 8.1 RT y 10.

El problema radica en que Windows Defender, el cortafuegos del sistema, ha sufrido una grave vulnerabilidad: con solo enviar un correo electrónico se puede conseguir que tu ordenador ejecute un código malicioso y conceda privilegios de administrador al hacker que quiera acceder a tu PC para robar datos, información o instalar malware. Windows 10 y 8.1 están menos expuestos, pero no son invulnerables. Por eso, es recomendable forzar la actualización para disponer del Engine de Windows Defender que blinda la seguridad del sistema.

Tu equipo está en riesgo y deberías actualizar Windows inmediatamente. No, no es una de las clásicas alertas de seguridad destinadas a forzarte a descargar una actualización sino un peligro real que amenaza a los ordenadores con Windows 7, 8.1, RT y 10. Todos deben ser actualizados a la última versión del sistema operativo a la mayor brevedad posible.

El problema de seguridad que se cierne sobre los usuarios de equipos desactualizados tiene que ver con Windows Defender, el cortafuegos incluido de serie con el sistema. Durante bastante tiempo esta herramienta ha sufrido una vulnerabilidad crítica, una de las peores que se han descubierto recientemente.

El exploit de Windows Defender permite ejecutar código de forma remota y sin necesidad de que el usuario interactúe con él. Es decir, con sólo enviar un correo electrónico se puede conseguir que tu ordenador ejecute el código malicioso, concediendo privilegios de administrador al hacker que quiere acceder a tu PC para robar datos, información o instalar malware.

Por suerte para todos, Microsoft acaba de sacar una actualización de Windows que la parchea y soluciona, aunque no ha llegado aún a todos los ordenadores. Los que no la hayan recibido, deben actualizar manualmente desde el Centro de Actualizaciones del sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
0

Tu carrito