Intel Core i9, i7 e i5 Serie X: precio y fecha de lanzamiento

Estamos cerca de comprobar si la expectación generada para la nueva serie de procesadores de Intel está justificada. La llamada Intel Core X incluye la renovación de los i5 e i7, pero también el a priori procesador más potente del mundo, el Core i9. Su precio y fecha de lanzamiento ya ha sido desvelada.

Durante la presentación de Intel en el PC Gaming Show se han dado a conocer los plazos para el sucesivo lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Core X. Llegarán poco a poco a las tiendas de todo el mundo, de forma escalonada, siendo el último el más esperado.

El 19 de junio llegaron los primeros Core X

Intel ha decidido dividir la serie X en dos: por un lado la Skylake-X y por otro la Kaby Lake-X. También quiere ir despacio en cuanto al lanzamiento de sus nuevos chips y hacerlo poco a poco, motivo por el que los que más núcleos tienen salen a la venta más tarde.

El orden de llegada a tiendas es el siguiente:

  • Intel Core X 4-10 núcleos: 19 de junio
  • Intel Core X 12 núcleos: agosto
  • Intel Core X 14-18 núcleos: octubre

De esta forma dejan pasar un mes entre lanzamiento y lanzamiento, quizás con el objetivo de crear aún más expectación, una estrategia común entre los fabricantes de componentes altamente demandados.

Ve encargando un nuevo socket

Si eres de los que prefieren hacer la guerra por su cuenta y montar tu propio ordenador por piezas, seguramente sabes que para poder utilizar un procesador Intel Core i9 o alguno de sus hermanos vas a necesitar un nuevo socket. Los de la generación anterior ya no sirven para los Core X.

El exigido por la nueva serie es el LGA-2066 con chipset X299. Aún no se pueden encargar, pero saldrán a la venta de forma simultánea.

Las especificaciones del Core i9 incluyen 18 núcleos, lo que no tiene por qué significar más potencia. El rendimiento de este chip está aún por comprobar, aunque está claro que el objetivo de la compañía es bajar los humos a su principal rival, AMD, que se ha crecido tras el éxito de los AMD Ryzen 5 y 7.

Además incorpora tecnologías como los SSD Optane, que vienen a demostrar que el rendimiento no depende sólo de los GHz.

 

http://computerhoy.com/noticias/hardware/intel-core-i9-i7-e-i5-serie-x-precio-fecha-lanzamiento-63586

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0

Tu carrito