HP vuelve a bloquear cartuchos de tinta no oficiales

Hace un año recogíamos la polémica noticia en la que HP comenzaba a bloquear cartuchos de tintas no oficiales de muchas de sus impresoras gracias a la publicación de un firmware, que fue lanzado sin avisar de sus consecuencias. Tras las críticas surgidas, y con más de 10.000 personas organizadas en torno a la Electronic Frontier Foundation, la empresa dio marcha atrás y retiro el firmware de circulación sustituyéndolo por otro sin esta protección.

Ahora prácticamente un año después vuelven a lanzar otro firmware sin previo aviso que parece inutilizar los cartuchos de tinta no oficiales de la mayoría de sus impresoras de la serie OfficeJet. Desde ghacks aseguran que una nueva actualización de firmware para impresoras HP, en concreto de la línea OfficeJet, cuenta con un una nueva protección DRM frente a cartuchos de terceros.

Tras instalarse esta actualización, las impresoras ya no reconocen los cartuchos de tinta no oficiales obligando al usuario a tener que adquirir cartuchos de tinta de la marca HP para seguir utilizando la máquina. En concreto aparece el error de mensaje:

Uno o más cartuchos parecen estar dañados. Elimínelos y reemplácelos con cartuchos nuevos”.

Parece que el error puede sortearse si se liberan alguno de los zócalos de la impresora y dejando únicamente uno de los cartuchos puestos, pero se trata de una forma de salir al paso de manera temporal.

Si has sido afectado por este firmware y quieres seguir utilizando tus cartuchos de tinta no oficiales en la impresora HP, puedes volverte a instalar un firmware anterior y deshabilitar las actualizaciones automáticas de firmware, aunque acabarías perdiendo soporte de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0

Tu carrito