Google Pixel 2: así es el nuevo teléfono con inteligencia artificial

El brasileño Mario Queiroz fue el encargado de desvelar lo más esperado de la presentación de los nuevos productos de Google en San Francisco: el móvil Google Pixel 2. “Con lo mejor de Google en su interior” y que se comercializará en tres colores: blanco, azul y negro y el modelo Pixel 2 XL llegará en dos colores. Queiroz lanzó un mensaje para Apple: “No cambiamos las características según el tamaño de pantalla, se disfruta igual”.

Y, a continuación, Sabrina Ellis explicó de manera más profunda en sus funciones. El nuevo Google Pixel 2 incluye funciones como Now Playing, que sirve para conocer la música más popular, o la de decirle “haz un selfie” para que se active y dispare. Han mejorado, además, las notificaciones con un punto de color.

Sabrina Ellis, de Google, explica las cualidades del Google Pixel 2.Aparna Chennapragada se centró en la inteligencia artificial incluida en la cámara: “Te dirá de qué raza es un perro o de qué año es el monumento que tienes ante ti”. La entrada de Google en la realidad aumentada será tímida, a través de Houzz para decorar el hogar o Lego para hacer figuras sin que queden piezas por todo el salón. Stranger Things de Netflix y Star Wars son sus aliados para hacer que este formato se popularice definitivamente. Y, al igual que Apple, Google ha creado un modo retrato: “A diferencia de otros, no usamos dos cámaras. Sino una con doble sensor e inteligencia artificial”, remarcó. Lo mismo sucede con el vídeo. Ahora cuenta con estabilización con hardware y software. Los compradores del móvil tendrán almacenamiento en la nube ilimitado. “Los usuarios de Pixel toman el doble de fotos, de media, que los usuarios de iPhone”, presumió.

El nuevo Google Pixel 2 incluye funciones como Now Playing, que sirve para conocer la música más popular, o la de decirle “haz un selfie” para que se active y dispare

El traspaso de datos de iPhone a Pixel 2 será de 10 minutos, con todo el contenido en el nuevo terminal. Llegarán a España a finales de año y a Estados Unidos en pocas semanas. Los precios van de los 649 dólares del Pixel a los 849 del Pixel 2 XL.

Google presumió de cámara, tanto en el escenario, como en los espacios para probar los móviles dispuestos en el SF Jazz. Llama la atención que no sea doble. A cambio, refuerzan la inteligencia artificial para mejorar contraste, estabilización y reconocimiento de objetos. Una decisión arriesgada que se mirará con lupa en cuanto llegue al mercado.

El acto de presentación de los nuevos productos de Google, en San Francisco, había empezado de una manera inusual. Sundar Pichai, el consejero delegado de la compañía, quiso arrancar con un homenaje: “Estamos con las víctimas y los afectados de los desastres naturales y con el terrorismo. Están siendo momentos difíciles de sufrimiento”. Y, tras unos sentidos minutos, comenzó la presentación.

“Estamos replanteando toda nuestra línea de productos. Pensamos que el móvil es el futuro pero con mucho más. Ahora, la inteligencia artificial es lo primero”, dijo para resaltar cómo el aprendizaje automático está cambiando Google Maps.

“La gente podrá interactuar con las máquinas de manera más fácil. Queremos que usen la voz, los gestos, que sean ellos. Que cuando quieras, las máquinas trabajen para ti”. Y para esto, el contexto es muy importante. “Si te gusta el fitness y llegas a una ciudad nueva, te enviaremos sugerencias de gimnasios y restaurantes. O si eres vegetariano, como es mi caso, te diremos dónde está el mejor postre adecuado a tu gusto”. Su visión es unir software, hardware e inteligencia artificial.

También Rick Osterloh, el responsable de hardware, exdirectivo de Motorola, prometió sorpresas: “Hace un año enseñamos la primera generación de aparatos hechos por Google. En el futuro, con más de mil empleados de HTC, lo vamos a hacer todavía mejor”. “No os envidio”, dijo dirigiéndose a la prensa, “todos los días evaluando megapíxeles, diseños, batería, pantalla… Ya todo es muy bueno. Y nosotros queremos volver a sorprender y, sobre todo, ser útiles”.

 

https://elpais.com/tecnologia/2017/10/04/actualidad/1507136792_159655.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
0

Tu carrito