¿Quieres crear un selfie en 3D? Utiliza esta aplicación

Todo lo que tienes que hacer es subir tu foto favorita aquí y ¡listo! En cuestión de segundos puedes tener un GIF 3D maravillosamente espeluznante de su cara. O la cara de otra persona. No juzgaremos.

Esta herramienta es el trabajo de los investigadores de la Universidad de Nottingham y la Universidad de Kingston (Reino Unido), quienes explican exactamente cómo se les ocurrió esta nueva y emocionante tecnología en un documento publicado en arXiv.

Dicen que la reconstrucción facial 3D es un problema de “dificultad extraordinaria”. Los programadores se enfrentan a “una serie de desafíos metodológicos tales como el establecimiento de correspondencias densas a través de grandes poses faciales, expresiones e iluminación no uniforme”. Por suerte para nosotros, los investigadores han logrado sortear estos problemas con esta herramienta, por lo que es realmente fácil de usar.

La reconstrucción facial en 3D también implica la carga de varias imágenes, pero su nuevo programa solo requiere una fotografía en 2D.

Lo maneja con algo que llaman una Red Neural Convolucional (CNN), que entrenaron en un conjunto de datos de imágenes en 2D y modelos de cara en 3D. Durante este período de entrenamiento, la CNN aprendió a mapear la cara de los píxeles a las coordenadas 3D.

La herramienta funciona en una amplia gama de posturas y expresiones faciales “arbitrarias”, incluso de lado. Pero para obtener los mejores resultados, recomiendan utilizar fotos en las que la cara mira directamente a la cámara como lo haría en una foto de pasaporte.

 

http://www.iflscience.com/technology/create-a-creepy-3d-selfie-with-this-ai-tool/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0

Tu carrito