La nueva generación de procesadores Zen de AMD llega a principios de 2018

Durante una rueda de prensa celebrada esta semana, AMD ha desvelado finalmente el calendario de lanzamientos para la próxima generación de sus populares procesadores Ryzen. Y está mucho más cerca de lo que nosotros esperábamos. Dado que será a principios del año que viene cuando los veamos en el mercado. Vamos a ver lo comentado por AMD en esa conferencia.

Tras la polémica que ocurrió durante la semana pasada sobre el lanzamiento de los nuevos Zen 2. Y las falsas afirmaciones tanto sobre el proceso de fabricación como la frecuencia final de funcionamiento de su procesador tope de gama. AMD has querido salir al paso de los rumores, dando una rueda de prensa donde se han discutido varios de esos asuntos.

Lo primero que nos debe quedar claro es que lo que se va a lanzar no es Zen 2. Esa generación es la que está previsto que llegue al mercado para el año 2019. No, lo que se lanza ahora es Zen+. Esta nueva versión es, básicamente, una mejora de los actuales procesadores Zen que podemos comparar ahora mismo en cualquier tienda. Lo más probable es que AMD haya subsanado muchos de los problemas que tienen los actuales procesadores Summit Ridge, a la vez que acaba de preparar el camino para las APUs Raven Ridge, que también incorporarán estas mejoras dentro de estos nuevos procesadores.

Los nuevos procesadores Zen se fabricarán en nodo de 12 nanómetros

La principal novedad de los nuevos procesadores Zen+ es que dejaron atrás el actual nodo de 14 nm. Para pasar a fabricarse en un nuevo nodo de 12 nm. Este nuevo nodo va a permitir que los procesadores puedan alcanzar algo más frecuencia. Pero sin incrementar el consumo del procesador. Ya sabemos que un salto en el nodo suele traer, o bien una bajada de consumo manteniendo frecuencias,.O bien un incremento de frecuencias manteniendo consumo. Esta es la ruta que elegido AMD para sus nuevos procesadores.

Por otra parte tendremos los procesadores Raven Ridge. Que ya están a punto de salir al mercado al menos como procesadores para portátiles. Éstas nuevas APUs, ya sabemos que van a incorporar cuatro núcleos Zen junto con hasta 11 unidades de cómputo de las tarjetas gráficas Radeon RX Vega.

También sabemos que AMD van seguir manteniendo el socket AM4, que lleva usando desde que salió Ryzen al mercado. Y para emplear los nuevos procesadores en placas base existentes, solo deberemos realizar la pertinente actualización de la BIOS.

Al final, y como era de esperar los núcleos Matisse, que son los que forman Zen 2, que van ya para el año 2019. Como se habíamos desde el principio.

 

https://hardzone.es/2017/12/13/la-nueva-generacion-zen-amd-llega-principios-2018/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0

Tu carrito