Loapi, el virus que puede destrozar (literalmente) tu móvil

Los virus que afectan a los dispositivos conectados suelen ser una amenaza silenciosa, que se «cuela» en el software y produce daños en la operatividad del dispositivo, llegando a fundir a negro la pantalla. Hasta ahora. La compañía de ciberseguridad Kapersky ha detectado la presencia del malware Loapi, que puede producir daños visibles en el terminal.

En realidad se trata de una combinación de virus que fuerzan hasta tal punto la actividad del dispositivo que éste se sobrecalienta. Este hecho puede provocar incluso que se queme el hardware del terminal, provocando daños físicos y visibles en el mismo.

Sin embargo, según afirman los expertos, destrozar nuestro móvil no es el objetivo de este virus, sino una consecuencia. Creado para minar criptomonedas, Loapi «secuestra» el procesador del smartphone y utiliza su potencia de cálculo para extraer transacciones de criptomoneda completando algoritmos complejos que generan nuevas unidades de dicha moneda.

En dos días puede quemar un terminal

Desde Kapersky advierten de la potencia de este virus, que en tan solo dos días después de infectar un smartphone, quemó literalmente el dispositivo. Debido a la gran carga de procesos efectuada por Loapi durante la minería de criptomoneda y el tráfico generado por este, los expertos observaron que la batería se curvó y deformo la tapa trasera del teléfono.

Loapi se instala de forma sencilla en los dispositivos Android tras mensajes repetitivos en los que se indica que el móvil ha sido infectado con un virus. Una vez dentro, empieza a añadir contenido no deseado, descargando aplicaciones y publicidad. Además, permite acceder de forma remota a los datos bancarios y comprar sin autorización. Esta actividad, llevada al extremo, es lo que provoca el calentamiento excesivo del móvil.

La empresa de seguridad aconseja instalar aplicaciones únicamente de servicios oficiales y, en ningún caso, descargarlas de banners publicitarios. Así mismo, recomiendan desactivar la opción que permite instalar herramientas de fuentes desconocidas.

 

http://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/abci-loapi-virus-puede-destrozar-literalmente-movil-201712261532_noticia.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
0

Tu carrito