30 mayo, 2016

LIMPIEZA DE VIRUS Y MALWARES

Son programas que buscan prevenir, detectar y eliminar virus informáticos así como su propagación y contagio. Inicialmente, un antivirus buscaba la detección y eliminación de archivos ejecutables o documentos que fuesen potencialmente peligrosos para el sistema operativo, pero en los últimos años, y debido a la expansión de internet, los antivirus han evolucionado para detectar varios tipos de software fraudulentos, también conocidos como malware.

Un virus es un malware que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo producen
molestias.
 

El malware también llamado badware es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un ordenador o sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El software se considera malware en función de los efectos que provoque en un ordenador, incluye virus, gusanos, troyanos, la mayor parte de los rootkits, scareware, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros softwares maliciosos e indeseables.

SÍNTOMAS DE UN ORDENADOR INFECTADO

Los 9 posibles síntomas de infección por malwares

Página de inicio del navegador cambiada
Cuando abres el navegador y te sale de página de inicio una página desconocida e intentas colocar una página que te interesa y al refrescar te vuelve a salir la del principio.
Ordenador muy lento y disco duro funcionando constantemente
El ordenador funciona muy lentamente y el sonido del disco duro del equipo en continuo funcionamiento.
Cuando entras en el navegador se te abren páginas no solicitadas
Algunos malwares están hechos para redirigir a páginas determinadas para que éstas tengan más tráfico.
Archivos encriptados por cryptolocker
Archivos sobre todo de word, excel, etc que al abrirlos tienen símbolos raros que no podemos leer.
No arrancan las aplicaciones
Es un indicio claro de que el ordenador está infectado, aunque no se puede descartar que sea otro el problema que lo produce.
No puedo conectarme a Internet o me conecto navegando muy lentamente.
El malware te está robando la mayor parte del ancho de banda.
El antivirus ha desaparecido
Algunos malwares son capaces de deshabilitar el antivirus y el firewal instalado, dejándonos expuestos a toda clase de amenazas.
No podemos quitar programas o borrar archivos
No podemos desinstalar programas que se han instalado o borrar algunos archivos.
Errores con pantallazo azul
En ocasiones me sale una pantalla en azul con explicaciones en inglés indicándome el posible fallo.

Si tienes algunos de los síntomas que hemos especificado anteriormente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos revisar tú ordenador, portatil o dispositivo móvil y podamos limpiarlo.  Lo configuraremos para que la prevención sea lo más eficaz posible.

Aunque creas que tienes tú PC bien seguro con programas de protección ya instalados, si notas alguno de estos síntomas es muy probable que algún malware se haya saltado esas barreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0

Tu carrito